96 592 64 47

Fundación Tutela

Categorías

Qué hacemos


Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, independiente, de interés general y declarada de utilidad pública en fecha 24 de Febrero de 2004. La Fundación se constituye el 5 de Noviembre de 1985 y surge por la iniciativa de un grupo de padres (fundadores de la Asociación pro-deficientes psíquicos de Alicante, Apsa) y el patronato San Francisco de Borja, actual Fundación San Francisco de Borja-Centro San Rafael.

La fundación esta inscrita con el Nº 81 (A)  en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana así como en el Registro de Entidades, Centros y SS.SS de la Comunidad Valenciana con el Nº F.A 732 Reg.

Nuestra actividad se centra en trabajar por y para la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual centrándonos en su protección y en especial en aquellas personas cuya tutela nos ha sido encomendada por el juez.

El ámbito de población de esta Fundación es estrictamente la discapacidad intelectual y como ámbito geográfico Alicante y provincia.

Garantizamos que estas personas siempre se encuentren  REPRESENTADAS, DEFENDIDAS Y PROTEGIDAS en todos los ámbitos de su vida.

 

Misión y Valores


La misión de la FUNDACION ALICANTINA PROTUTELA es proteger y ocuparse, como tutor, curador u otra forma jurídica, de las personas con discapacidad intelectual, en el ámbito territorial de la provincia de Alicante, velando para que sus derechos como personas sean respetados y su calidad de vida sea mejorada. Actualmente tutelamos a 42 personas con discapacidad intelectual.

Para  garantizar dicha misión nos guían, en nuestro trabajo, los siguientes principios:

  • Transparencia

  • Responsabilidad

  • Individualización

  • Autodeterminación

  • Participación

  • Confidencialidad


Por otra parte esta Fundación tiene el compromiso de asumir en sus acciones el Código ético elaborado por FEAPS, donde se recogen los valores que tienen que guiar a toda organización: servicio, apoyo mutuo, reivindicación, participación, sin ánimo de lucro, calidad.

 

Organigrama


organim

 

Patronato


Es el órgano de gobierno de la Fundación y está compuesto por 10 personas físicas, todas ellas proceden de diferentes ámbitos profesionales: derecho, medicina, economía, atención a la discapacidad. También componen el Patronato 3 personas jurídicas.

Ostenta la representación de la Fundación, marca las directrices de trabajo y sus objetivos. Su misión es la de garantizar y controlar la finalidad para la que fue creada: la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Composición Patronato:

1.-PRESIDENTE

Francisco Javier Botella Cervera

2.- VICEPRESIDENTA

Dña. Mercedes Oliver Ramos

3.- FUNDACIÓN SAN FRANCISCO DE BORJA

Representante: D. Alberto Hernández Esteve

4.- APSA

Representante: D. Luís del Castillo Zamanillo

5.- APADIS

Representante: Dña. Lidia Martínez Maestre

6.- D. Alberto Hernández Esteve

7.- Dña. María Jesús Arias Paredes

8.- Dña. Carmen Robles Pariente

9.- Dña. Ana Carratalá Marco

10.- Dña. Carmen Galipienso Calatayud

11.- Dña. Alicia Fontanillo Garrote

12.- Dña. Visitación Pérez Serra

13.- D. Germán Gómez Calvo

 

SECRETARIA

Dña. Beatriz Tébar Martínez

DIRECTORA

Dña. Cecilia Lorca Amorrich

 

 

Conoce nuestra actividad


MEMORIA ECONOMICA 2020


Memoria General de Actividades 2020


 

 

Categorías

Consúltanos ahora

* Campo obligatorio

Acepto LOPD

Contáctanos

* Campo obligatorio

Acepto LOPD *

Política de privacidad y Aviso Legal
Consulte nuestra política de privacidad:   http://www.ftutelacv.com/fundacion/politica-de-privacidad/
Width: Height: Items: